El Instituto Prince (www.princeinstitute.edu), propiedad de la empresa Stenograph, es una escuela dedicada a la enseñanza de estenotipia informática y subtitulación. Fundada en 1976 y ubicada en Montgomery, Alabama, la escuela está acreditada a través de ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools) y certificada a través de NCRA (The National Court Reporters Association), lo que significa que puede ofrecer subsidios federales y la financiación de préstamos para estudiantes residentes en los Estados Unidos.
El Instituto Prince es una escuela pequeña. El edificio tiene cinco oficinas administrativas, ocho aulas, una sala de profesores y área de trabajo, y una sala para los estudiantes. Tenemos once profesores, encargados de las clases presenciales y a distancia, quienes tienen el CRIs (Certified Realtime Instructor) proporcionado por la NCRA. Además, existen seis puestos administrativos: el Director, el Director de Ayuda Financiera, el Decano de Asuntos Académicos, el Director de Admisiones y Marketing, el Director de la Oficina, y un secretario.
Ofrecemos un programa de campus en la capital de Alabama, Montgomery, con clases de lunes a jueves, de 8:30 a 15:15, y el programa completo a distancia, que en la actualidad comprende un radio de 19 Estados, desde California hasta Pensilvania. Actualmente, contamos con 100 estudiantes matriculados a nivel nacional, de los cuales más de un 60 por ciento realiza la carrera a distancia. Las edades de nuestros estudiantes oscilan entre 17 y 50 años. La duración de la carrera se prevé en más de 11 trimestres (aproximadamente dos años y nueve meses) para obtener el título de Estenotipista en Tiempo Real, especializado en informes judiciales y/o subtítulos (closed caption).
Algunas de las asignaturas dictadas en la carrera son las siguientes:
· Inglés básico · Inglés universitario · Vocabulario y ortografía · Inglés I · Inglés II · Los principios y terminología jurídica · Terminología médica · Fundamentos de la universidad y el éxito en la carrera · Desarrollo profesional · Dictado de eventos actuales · Dictado médico · Dictado técnico · Tecleo · Tecnología para principiantes · Comunicación efectiva · Introducción a la microinformática · Ciencias de la vida
El método de escritura que se enseña es la Teoría Phoenix. Algunas de las asignaturas donde se utiliza la máquina de estenotipia son las siguientes:
· Teoría Phoenix I · Teoría Phoenix II · Teoría Phoenix III · Teoría Phoenix - Transición
Finalizada la última asignatura, el estudiante estará escribiendo a 80 palabras por minuto. Posteriormente, existe un curso de velocidad, donde el estudiante aumenta su velocidad y destreza en la escritura en tiempo real. Este curso consiste en el registro de audios correspondientes a tres categorías:
· Instrucción al Jurado. El juez informa a los integrantes del Jurado acerca del caso sobre el que deberán decidir.
· Literarios. Audios de textos extraídos de periódicos, artículos de Internet, etcétera.
· Pregunta y respuesta. Audios con la intervención dos personas; una pregunta y la otra responde.
La velocidad exigida para graduarse es de 225 palabras por minuto. El alumno debe aumentar 20 palabras por minuto cada trimestre; es decir, 100 ppm, 120 ppm, 140 ppm, 160 ppm, 180 ppm, 200 ppm y 225 ppm.
Si bien algunos estudiantes demuestran tener más facilidad que otros, sugerimos una práctica adicional de 10 horas semanales, además de las 8 a 16 horas que se dedican en clase para progresar en velocidad cada trimestre.
Los estudiantes están obligados a tener su propia máquina de estenotipia y software CaseCATalyst al comenzar las clases. Los modelos que se suelen utilizar son: SRT 400, The Protégé y el Elan Cybra. Muchos de nuestros estudiantes han adquirido el nuevo modelo de máquinas profesionales de la empresa Stenograph: The Diamante.
El costo de la carrera es de aproximadamente 37.000 dólares, si el estudiante la completa en el plazo requerido. Se cobra una matrícula trimestral de 2.600 dólares y nuestros estudiantes pagan 295 dólares por una tasa de tecnología y laboratorio cada trimestre, además de los libros y suministros que cargan a sus cuentas de ayuda financiera.
A diferencia de lo que se cree, la profesión de Estenotipista no es muy popular en los Estados Unidos. Por lo tanto, realizamos publicidades televisivas para dar a conocer la carrera y generar interés en esta actividad. El problema que enfrentamos año tras año es que no todos los estudiantes logran alcanzar la velocidad exigida para graduarse en el tiempo estimado, lo que provoca que haya una gran deserción y pocos egresados.
La demanda de estenotipistas está creciendo rápidamente en los Estados Unidos, y el Instituto Prince integra una de las 52 escuelas autorizadas para otorgar el certificado que acredita la condición de Estenotipista en el país y uno de los siete autorizados para el dictado de la carrera a distancia. ¡Nosotros sabemos que un gran futuro en esta carrera está, literalmente, en la punta de los dedos de nuestros estudiantes!